Un turista suizo tuvo este sábado un arribo a Chile para el olvido: se encuentra hospitalizado en estado grave, luego de aferrarse al taxi que lo trasladó hasta su hotel pues intentó evitar que se fugara con su equipaje.
En detalle, los hechos ocurrieron a eso de las 06:00 horas, cuando el ciudadano extranjero fue trasladado por un taxista hasta el Hotel Intercontinental de Las Condes.
Cuando pagó el pasaje y procedió a descender del móvil, el chofer aceleró para fugarse con sus pertenencias. Para evitarlo, el turista se aferró al vehículo y fue arrastrado al menos unos 50 metros por el pavimento, sufriendo lesiones graves que lo tienen hospitalizado en un recinto de salud de Santiago.
Testigos, personal del hotel y registros de cámara permitieron identificar al taxi e interceptarlo en la comuna de Macul. Carabineros informó que el responsable -José Gutiérrez de 69 años- tenía antecedentes y una condena por cuasi delito de lesiones.
En virtud de los hechos, se procedió a detener al conductor del taxi, quien esta tarde deberá enfrentar el control de detención y a la justicia.
En dicha audiencia, el imputado fue formalizado por robo con violencia calificado y enviado a prisión preventiva. La investigación, en tanto, fue fijada en 60 días.
Anuncian acción judicial
Posteriormente, a través de redes sociales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, condenó los hechos, afirmando que se sumarán judicialmente.
Delincuente disfrazado de taxista. Trató de robarle las maletas a turista suizo al llegar a hotel Intercontinental. Lo arrastro 40 mts. Menos mal q @Carabdechile lo pilló. Más encima tenía antecedentes. Nos haremos parte judicialmente para q quede adentro pic.twitter.com/zf5ud0w6RM
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) September 22, 2018
“Es un delincuente disfrazado de taxista, hay que sacarlo de las calles”, advirtió.