En medio de las amenazas de un paro nacional en Gendarmería en apoyo al sargento Héctor Palma, el uniformado envió una carta a sus compañeros donde acusó que todo se trata de un montaje en su contra.

Palma fue formalizado el pasado viernes acusado de que una omisión suya habría propiciado la tortura contra dos ecuatorianos imputados por el crimen de Margarita Ancacoy. El gendarme estaba a cargo del módulo donde ocurrieron los hechos, lo que motivó la indagación en su contra.

En la carta escrita por el funcionario, a la que tuvo acceso BioBioChile, Palma pide que “no guarden rencor por nadie, aunque sabemos que esto que está sucediendo es ‘todo un montaje’ a mi persona”.

A su juicio, “se ha entregado información alejada de la realidad, como que la visual era nítida y constante en todo momento hacia el patio, cuando la verdad no es así”.

Además, sostuvo que “nunca pude dar mi versión de los hechos” y que “nunca en mis 21 años de servicio me he visto involucrado en ningún tipo de violencia y menos de tortura contra internos”.

Por último, indicó que “en vez de que me den una ‘medalla’ por salvarles la vida a dos internos, estoy privado de libertad”. “Las mismas víctimas me daban las gracias y entiendo también por escrito que declaran que les salvé la vida (…) Les pido a las autoridades correspondientes que por favor terminen con los engaños”, agregó.

sin-titulo