VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un interno de nacionalidad boliviana, identificado como Fabián Taboada Corrales de 37 años, fue hallado muerto sin signos vitales en su celda en la cárcel de Molina, región del Maule. Tras el descubrimiento, la Fiscalía del Maule ordenó a la Brigada de Investigación Criminal de Molina y la Brigada de Homicidios de Curicó investigar el caso. Taboada estaba privado de libertad por tráfico de drogas. El Servicio Médico Legal realizará el Protocolo de Minnesota, aunque no se sospecha de la intervención de terceras personas en su muerte. En la cárcel de Molina se encuentran reos de baja peligrosidad y exuniformados condenados por casos de Derechos Humanos.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este sábado, un interno de nacionalidad extranjera -de 37 años- fue encontrado muerto al interior de la cárcel de la comuna de Molina en la región del Maule.

En concreto, el reo fue encontrado sin signos vitales en su celda. El hallazgo se dio por parte de personal de Gendarmería del recinto penitenciario.

Tras tomar conocimiento de esta muerte, la Fiscalía del Maule ordenó que la investigación quede a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Molina y la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de un hombre de nacionalidad boliviana identificado como Fabián Taboada Corrales, quien se mantenía privado de libertad por el delito de tráfico de drogas.

Además, fuentes de Fiscalía del Maule indicaron a La Radio que se dispuso la realización del Protocolo de Minnesota por parte del Servicio Médico Legal (SML). Esto, porque la muerte ocurrió en un establecimiento público.

Igualmente, se adelantó que el cuerpo del interno fallecido no registraría signos visibles que hagan presumir la participación de terceras personas en el deceso.

Cabe mencionar que en dicha cárcel cumplen condenas reos de baja peligrosidad, además de exuniformados condenados por casos de Derechos Humanos.