La emergencia ocurre al oriente de la ciudad de Talca. El puente carretero se ve amenazado por un socavón, lo que obligó a suspender el tránsito hacia el norte. Se habilitará un solo puente, el que funcionará con tránsito bidireccional.

Producto de las intensas lluvias y fuerte caudal del río Lircay, la mañana de este sábado se desplomó parte del puente ferroviario que cruza dicho cauce, a la altura del kilómetro 249 de la Ruta 5 sur, en el Maule.

La emergencia ocurre al oriente de Talca. El tránsito ferroviario se encuentra absolutamente suspendido.

La estructura que cedió amenaza a la conectividad vehicular terrestre, ya un socavón puso en peligro al puente carretero, Lircay Nº2.

Luego de evaluarse las condiciones de seguridad del viaducto, se determinó suspender el tránsito hacia el norte por la ruta 5 sur.

Se iniciaron trabajos para habilitar el puente carretero paralelo, que circula hacia el sur, y que de esta manera pase a función bidireccional.

Para ello se dispuso del retiro de la mediana, que divide ambos sentidos del tránsito. De forma temporal se establecerá de un baipás, con desvíos y conos.