A una semana del enigmático extravío de una joven trabajadora en Curicó, cuya moto fue hallada abandonada y con una mancha de sangre, Maritza Bravo increíblemente apareció este domingo en Mejillones, en la región de Antofagasta.

La joven de 25 años estaba deambulando desorientada en la comuna nortina, llevaba el cabello cortado y no recuerda cómo atravesó las cinco regiones.

Bravo había desaparecido la madrugada del jueves de la semana pasada cuando conducía su moto desde su lugar de trabajo en una frutícola de Tutuquén, hasta su domicilio en Rauco.

En ese entonces sólo se encontró el vehículo abandonado junto al casco y las llaves. Curiosamente, una de las manillas del móvil tenía una mancha de sangre, tras ser analizada por la PDI.

Desorientada

Pero el caso dio un extraño vuelco: autoridades comunales de Rauco confirmaron este domingo que la joven estaba en la Ruta 1 de Mejillones. El concejal Manuel Poblete señaló que “ella está sana y la familia está tranquila. Es una buena noticia”.

Explicó que Maritza estaba deambulando en el sector y fue vista por personas que la reconocieron por el afiche y se comunicaron con Carabineros. “Fue reconocida porque había encargo nacional”, añadió.

“Ella estaba muy desorientada y afectada psicológicamente. Lo único que se acuerda es que quedó en pana en su motocicleta y que la abordaron en un automóvil, que la subieron y que la habrían drogado, porque le hicieron consumir pastillas. No sabe cómo llegó hasta Mejillones”, detalló el edil rauquino.

Además, Poblete señaló que la joven tenía el cabello cortado y golpes en el rostro.

En tanto, Bravo será trasladada hasta la región del Maule para reunirse con su familia y se someterá a múltiples peritajes.

Actualmente, la joven se encuentra bajo custodia de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía. En tanto, el resto de la investigación se mantendrá bajo reserva para asegurar el éxito de la misma.