El fiscal regional del Maule reasignó la investigación en contra de los denominados “concejales viajeros” de Curicó.

Cabe recordar, que el 7 de enero pasado, todos los concejales de Curicó fueron formalizados por fraude al fisco. El ministerio público los acusó de una serie de irregularidades en dos viajes que hicieron a la Fiesta del Chivo en Argentina.

En este vuelco en el caso, el abogado Jorge Ahumada planteó cuestionamientos a las diligencias que realizó el fiscal Miguel Gajardo, quien, a su juicio, “le faltó objetividad e imparcialidad”.

Por su parte, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, explicó que “sin perjuicio de aquello, teniendo presente las crecientes cargas de trabajo que enfrenta hoy la Fiscalía,(…) se tomó la decisión de nombrar un nuevo fiscal con dedicación preferente”.

El nuevo fiscal por el caso “concejales viajeros” será Francisco Ávila proviene de Cauquenes.

Dentro de los casos más emblemáticos de este nuevo fiscal, se encuentra la formalización y alejamiento del cargo al alcalde de Empedrado, investigó profundamente al hijo del alcalde de Cauquenes y la investigación al secretario del TER, Cristian Hurtado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)