VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Seremi de Salud de Bío Bío confirmó un brote de la bacteria Clostridium difficile en el Eleam Juan Pablo II de Mulchén, donde tres adultos mayores dieron positivo. Los pacientes están en el Hospital de Mulchén bajo cuidado médico mientras se investiga la causa del brote. La bacteria puede causar diarreas y complicaciones graves en personas mayores.

La Seremi de Salud de Bío Bío confirmó un brote de la bacteria Clostridium difficile en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) en la comuna de Mulchén, en la región del Bío Bío.

De acuerdo con la información entregada por la autoridad sanitaria, esta situación se registra en el Eleam Juan Pablo II, donde tres adultos mayores dieron positivo en los exámenes a esta bacteria.

Andrea Gutiérrez, encargada regional de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Bío Bío, informó que los pacientes están bajo supervisión médica en el Hospital de Mulchén y que están desarrollando una investigación epidemiológica para determinar cómo se generó este brote.

La bacteria Clostridium difficile causa problemas intestinales como las diarreas y, en las personas mayores, esto puede generar cuadros de gravedad.

Según la información recabada por Radio Bío Bío en Los Ángeles, además de los tres casos confirmados, habría otras dos personas en observación tras presentar síntomas que se podrían atribuir a la bacteria.