VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Consejo Regional del Bío Bío aprobó un aumento de presupuesto para la construcción del nuevo edificio de la Cuarta Comisaría de Hualpén, sin votos en contra y una abstención. La inversión de más de 600 millones de pesos reemplazará la estructura actual de 1971 con una nueva de 2.889 metros cuadrados, totalizando más de 7 mil millones de pesos. Mientras se realizan las obras, la comisaría funcionará al lado de la Escuela de Carabineros. El alcalde resalta la seguridad y dignificación de Carabineros, y el gobernador destaca el beneficio para la comunidad.

Sin ningún voto en contra y una sola abstención, el Consejo Regional del Bío Bío aprobó un aumento de presupuesto para la construcción del nuevo edificio que albergará a la Cuarta Comisaría de Hualpén. Son más de 600 millones de pesos que permitirán reemplazar al edificio actual, que data de 1971.

El recinto policial, ubicado en calle Alemania, será renovado a 54 años de su construcción. La nueva edificación tendrá un total de 2.889 metros cuadrados, y con los nuevos fondos aprobados, alcanzará una inversión de más de 7 mil millones de pesos.

Mientras se ejecuten las obras, la comisaría funcionará a un costado de la Escuela de Carabineros de la comuna.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, destacó que con la nueva infraestructura, se podrá dotar de mayor seguridad a la comuna y dignificará la labor de Carabineros.

La única abstención fue del consejero Marcelo Rivera, padre del actual alcalde.

El gobernador regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, destacó la importancia de la aprobación de estos recursos, ya que la comisaría estará al servicio de los habitantes de la comuna, brindando más seguridad.

El general Jefe de la VIII Zona de Carabineros, Renzo Miccono, valoró la renovación de la infraestructura policial y aseguró que beneficiará tanto a los funcionarios como a los hualpeninos.

Las obras ya estaban en proceso de licitación, por lo que los nuevos recursos permitirán destrabar su adjudicación y ejecución, explicó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

Desde el MOP esperan iniciar los trabajos durante este semestre. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución superior a los 500 días, por lo que debería estar terminado para fines de 2026.