
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una tens fue agredida por una paciente con heridas en la cabeza en el SAR de Boca Sur, San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío. La profesional pidió ayuda policial, lo que enfureció a la mujer quien la golpeó y escapó. Confusam y la Federación Regional interpondrán un recurso de protección. El alcalde Spoerer anunció una querella contra la agresora.
Una tens fue agredida por una paciente que llegó con heridas cortantes en la cabeza al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.
En alerta están nuevamente los funcionarios de salud en la región tras este nuevo ataque que afectó a una profesional durante el desempeño de sus funciones.
Este caso se registró la tarde el jueves, a eso de las 18:30 horas, cuando al SAR de Boca Sur llegó una mujer de 35 años que había sido agredida por familias con un arma blanca.
Debido a que la paciente ingresó al box de atención de forma agresiva, una tens que estaba en el lugar solicitó llamar a Carabineros, generando la reacción ofuscada de la mujer, quien posteriormente le propinó un combo en el rostro a la funcionaria de salud y huyó del lugar.
Gabriela Flores, presidenta nacional de Confusam, junto con condenar lo ocurrido, señaló que se comunicó inmediatamente con el delegado presidencial subrogante para darle a conocer esta nueva agresión. De igual forma, anunció que interpondrán un recurso de protección junto a la Federación Regional.
Municipio anuncia querella contra agresora
El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, señaló que se contactó con la funcionaria agredida y que tomarán acciones, presentando una querella contra la atacante.
Este hecho se suma a otras agresiones que han sufrido funcionarios en el SAR de Boca Sur, por lo que reiteraron los funcionarios la necesidad de presencia permanente de seguridad en las instalaciones.