VER RESUMEN

El terreno donde estaba ubicado el ex Centro de Detención Preventiva en Los Ángeles, podría ser utilizado para desarrollar un proyecto habitacional.

Hay que precisar que, en Los Ángeles, hasta el terremoto del 2010, funcionó en Avenida Vicuña Mackenna dicho recinto, el que se conocía como la “Cárcel” y donde estuvieron emplazados además los tribunales.

Posterior al terremoto, las dependencias quedaron dañadas, por lo que se tuvieron que tomar medidas como el traslado de reos a otros recintos penitenciarios y la demolición de gran parte de la infraestructura. Asimismo, el traslado de los tribunales.

En su visita a Los Ángeles, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Artiaga, indicó que este terreno fiscal, que por mucho tiempo estuvo pensado para albergar un centro para personas mayores, hoy está en conversaciones con el Ministerio de Justicia y con Gendarmería, ya que, por solicitud del Serviu, se podría usar para desarrollar un proyecto habitacional.

Cabe mencionar que, este recinto funcionó durante varias décadas como cárcel hasta que el terremoto del 27 de febrero de 2010 ocasionó daños irreparables en la estructura.