Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, alertó sobre la crítica situación del incendio forestal que ha consumido cerca de mil hectáreas en su comuna, requiriendo urgentemente la presencia de militares y al menos quinientos combatientes para controlar el fuego, además de apoyo aéreo. Adicionalmente, advirtió que el incendio podría propagarse a Arauco y Curanilahue, mostrando preocupación por la posible intencionalidad detrás de estos siniestros. La región del Bío Bío se encuentra en Alerta Roja debido a esta emergencia.
El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, entregó un nuevo balance del incendio forestal que afecta a su comuna, solicitando la presencia de militares en la ciudad e indicando que “la situación es crítica”.
“Hay mil hectáreas prácticamente quemadas y una vivienda que estaba sin moradores”, indicó el jefe comunal con conversación con Radio Bío Bío.
En ese sentido, Castro expresó que “estamos muy preocupados”, indicando que es necesaria la presencia de más combatientes en la ciudad que lidera.
“De acuerdo a los expertos, Santa Juana necesita alrededor de quinientos combatientes para poder controlar este incendio, además de combate aéreo”, precisó.
Asimismo, apuntó que el siniestro forestal podría llegar a las comunas de Arauco y Curanilahue.
Consultado por una posible intencionalidad en los incendios reportados en la zona, Ángel Castro manifestó que “esperamos que se haga una investigación profunda y dar con responsables”.
“Llegué hasta Senapred para pedir una urgente intervención, incluso de los militares, en la comuna de Santa Juana“, apuntó.
Cabe recordar que la región del Bío Bío está bajo Alerta Roja debido a los incendios forestales.