
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El exsenador Alejandro Navarro confirmó su candidatura a diputado en las próximas elecciones en una entrevista en el programa El Tablón de Canal 9 Bío Bío Televisión. Durante la conversación, el senador Gastón Saavedra del Partido Socialista le ofreció un cupo en su partido, donde Navarro había militado anteriormente. Navarro expresó su interés en lograr una mayoría en la Cámara de Diputados para equilibrar la política, destacando la importancia de la unidad de la izquierda. Saavedra, ahora miembro del comité central del PS, podría asegurar el cupo de Navarro como candidato del partido, mientras que Navarro mostró su disposición y cercanía para regresar a las filas socialistas.
Alejandro Navarro confirmó su candidatura a diputado en las próximas elecciones. En ese contexto, el senador Gastón Saavedra le ofreció un cupo por el Partido Socialista, donde anteriormente militaba.
La información la entregó el excandidato a gobernador en el programa El Tablón de Canal 9 Bío Bío Televisión, en medio de una conversación política donde también participó la diputada Marlén Pérez y Gastón Saavedra.
“He tomado la decisión personal de presentar mi candidatura. Estamos en un proceso de conversación ciudadano y político, donde la línea de defensa para que haya equilibrio político y la derecha no tenga todo, es tener una mayoría en la Cámara de Diputados”, afirmó.
El exparlamentario indicó que es posible obtener una mayoría en la Cámara Baja si la izquierda va en unidad.
Las reacciones de asombro en la mesa, no se dejaron esperar y Gastón Saavedra, senador del PS, le propuso entre risas el cupo en su candidatura por el partido, donde anteriormente militaba Navarro, antes de formar el Más y actualmente ser independiente.
El senador es miembro ahora del comité central del PS, donde se definen las próximas candidaturas, por lo que podría concretarse el cupo de Navarro como candidato del partido a diputado.
Ante eso, Navarro reconoció su cercanía y afirmó haber sido siempre un socialista, añadiendo que no tiene motivos para no volver a ser parte oficial de las filas del Partido Socialista.