VER RESUMEN

En medio de los incendios forestales que afectan a la región del Bío Bío y que provocaron la evacuación de diversos sectores en Hualqui y Santa Juana, el alcalde de esta última comuna, Ángel Castro, informó el estado actual de la emergencia.

En conversación con La Radio, el jefe edilicio aseguró que “la situación es muy compleja, un incendio que está totalmente fuera de control, desparramado por todos los sectores”. Así, dijo que desde el municipio se ha solicitado ayuda “desde que partió el incendio”, dada las características del mismo.

Lee también...

“Este incendio se veía complicado, con mucho viento, un incendio desparramado. Faltó más combate aéreo, si bien es cierto llegaron brigadas de bomberos, la situación es muy compleja porque corre mucho viento y este incendio está hoy día desparramado, con riesgo incluso de llegar a la comuna de Arauco y Curanilahue“, alertó.

Así, Castro advirtió por la rápida propagación de las llamas, que podría “cruzar la cordillera”, con riesgo de expandirse a comunas aledañas. En tanto, sobre la eventual afección a viviendas, indicó que es una situación que “se está verificando”, pues “en principio se hablaba de un galpón, ahora se habla de una vivienda”.

“Lo que preocupa más en estos momentos es una familia que está aislada en un sector, que necesitamos saber la situación de ellos y estamos viendo cómo llegar a su sector”, cerró.