Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Equipos de emergencia han estado combatiendo un incendio forestal en la zona del lago Lanalhue en Cañete, región del Bío Bío, por más de 25 horas, con más de 120 hectáreas arrasadas. El fuego inició en el fundo San Carlos y se extendió al predio colindante Lanalhue, propiedad de Mininco, generando simultáneamente 10 focos de incendio. Brigadas terrestres de Conaf y Mininco, junto con recursos aéreos, trabajan en la contención y extinción del fuego, con apoyo de la Armada y Carabineros.
Los equipos de emergencia combaten hace más de 25 horas un incendio forestal que se registra en la zona del lago Lanalhue en Cañete, en la región del Bío Bío.
Hasta el momento el fuego ha arrasado más de 120 hectáreas.
Esta emergencia comenzó en el fundo San Carlos y luego se propagó al predio colindante Lanalhue, perteneciente a Mininco.
En el combate de las llamas trabajan brigadas terrestres de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la CMPC, sumado a recursos aéreos.
El delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que de la CMPC son 75 brigadistas y 55 de Conaf, además de dos Super Puma.
De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, se habrían generado simultáneamente 10 focos de incendio.
Al respecto de eso, el representante del gobierno en la zona indicó que con base a la información entregada por los brigadistas, los múltiples focos evidenciarían que se trata de un incendio intencional.
Las brigadas cuentan con el resguardo de la Armada y Carabineros para realizar su trabajo en la contención y extinción del fuego.