VER RESUMEN

Vecinos de San Andrés del Valle en Talcahuano denuncian que llevan años tratando con vacas y caballos que se instalan en los juegos de niños y se cruzan por las calles.

No es uno, son más de 10 caballos que han registrado en videos. Mencionaron que es un problema que deja en evidencia la falta de cuidado de los animales y el miedo inminente de un accidente fatal.

A esa velocidad galopan por la plaza y se cruzan por la calle principal. Los vecinos alertan a los conductores para que detengan sus vehículos.

El alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, señaló que están en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Concepción, para contactar a los dueños de los caballos y que estos se hagan cargo de los animales, como lo indica la Ley de Tenencia Responsable.

Vecinos señalan que años anteriores se ha solucionado, pero pasan los días y vuelven a convivir con los animales sin ningún resguardo.

Desde el municipio solicitaron la ayuda de Carabineros para ubicar a los dueños de los animales. Por ahora su paradero es desconocido y los caballos se mantienen libremente galopando en los juegos infantiles.