
VER RESUMEN
En Villa Futuro en Chiguayante, región del Bío Bío, inició la demolición de 10 edificios de departamentos que representaban un peligro para la seguridad del sector, tras casi 15 años desde el terremoto del 27 de febrero de 2010. La seremi de Vivienda, Claudia Toledo, detalló que 5 bloques, equivalente a 10 edificios y cerca de 200 departamentos, quedaron convertidos en escombros. Carabineros trabajaron en seguridad y desalojos, mientras que el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, aseguró que estas obras mejorarán el sector y la convivencia vecinal. Se planea construir un nuevo proyecto habitacional de mayor calidad este año para los habitantes de Villa Futuro.
Comenzó la demolición de los 10 edificios de departamentos en el sector de Villa Futuro en Chiguayante, región del Bío Bío, inmuebles que eran un punto negro en la seguridad del sector.
Y es que pasaron casi 15 años del terremoto del 27 de febrero de 2010 para que los edificios -que en varias oportunidades fueron desalojados y retomados-, finalmente fueran demolidos.
La seremi de vivienda, Claudia Toledo, entregó más detalles respecto de la cantidad de departamentos que estaban en desuso, debido a que no era posible vivir en ellos.
En total 5 bloques, lo que corresponde a 10 edificios y casi 200 departamentos quedaron convertidos en escombros.


Recuperamos el espacio público para construir 400 nuevas viviendas 🏠✨
A primera hora, el delegado Eduardo Pacheco, junto a los equipos de @serviubiobio y @minvubiobio , supervisaron la restitución administrativa de la ex Villa Futuro en Chiguayante.
🧵⬇️ pic.twitter.com/NogksJe2az— Delegación Presidencial Regional del Biobío (@DPRBiobio) February 4, 2025
Demolición de edificios de Villa Futuro
Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, César Lieva, dijo que por varios meses estuvieron trabajando en materia de seguridad, con agentes de diálogo y también desarrollando otras actividades para que quienes vivían ahí en tomas, salieran de este lugar.
De igual manera, el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, aseguró que con estas obras de demolición se mejorará el sector, la convivencia de los vecinos y con ello también las condiciones de seguridad.
Según informó la Seremi de Vivienda, se espera que durante este año comience a construirse un nuevo proyecto habitacional de departamentos, esta vez de mejor calidad y estándar.
La construcción estará destinada a vecinos que habitan en el mismo sector de Villa Futuro y que requieren una solución habitacional.

