VER RESUMEN

La justicia autorizó el cambio de domicilio para Eduardo Hartwig, expresidente de Puerto Coronel imputado por el pago de sobornos a políticos, de manera que pueda cumplir temporalmente el arresto domiciliario en la casa que la familia tiene en el sur de Chile.

La modificación en el cumplimiento de la cautelar fue solicitada por el abogado defensor, Alejandro Espinoza, y fue acogida por el juez Jorge Henríquez.

En este sentido, este último autorizó el traslado de Hartwig a Panguipulli para un período de vacaciones entre el 3 y el 28 de febrero.

Junto con cambiar el arresto domiciliario nocturno desde la casa del imputado en la región Metropolitana a la región de Los Ríos, el tribunal instruyó a la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli para que fiscalice el cumplimiento de la cautelar.

Cabe recordar que la misma solicitud para Simón Acuña, exfuncionario del Gore Bío Bío imputado en el caso Convenios, fue rechazada por la justicia.

Esto le impidió de disfrutar de una semana de vacaciones en el sector Las Trancas de la región de Ñuble junto a su esposa e hijos.