Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El icónico local "Almacén de Antigüedades" de Concepción, ubicado en Maipú 1011, anunció su cierre después de 50 años debido al aumento en los precios del arriendo. Fundado en 1967 por la familia Parés Fuentes, conocido por su selección de libros, vinilos y artículos históricos, el negocio pasó a los 7 hijos de los dueños originales. Marco Parés, uno de los hermanos, lamentó la difícil decisión, ya que implica no solo el cierre del local, sino también de parte de su historia personal. Actualmente, el alto costo del arriendo, que supera el millón de pesos, hace que mantener el negocio no sea rentable. Sin embargo, se baraja la posibilidad de encontrar un nuevo local o trasladar las ventas a una plataforma digital. Aunque no descartan la posibilidad de buscar financiamiento o apoyo municipal para continuar con esta tradición cultural en Concepción.
Debido al alza de precios en el arriendo, el emblemático local “Almacén de Antigüedades” de Concepción, región del Bío Bío, ubicado en Maipú 1011, anunció su cierre tras 50 años de funcionamiento.
El conocido local cultural penquista, cuya apertura se remonta a 1967, es producto del esfuerzo de la familia Parés Fuentes y su pasión por los libros, vinilos y artículos con historia.
Tras la muerte de sus dueños originales, este local pasó a manos de sus 7 hijos. Uno de ellos, Marco Parés, dijo que para él no fue una decisión fácil, ya que significa no solo el cierre de la tienda física, sino también del lugar donde creció.
Sofía Urrutia | RBB
Actualmente, los hermanos Parés Fuentes pagan más de un millón de pesos de arriendo, por lo que no es -según afirman- rentable mantener el negocio. Sin embargo, existe la esperanza de encontrar otro lugar para seguir con esta tradición familiar o llevar las ventas a una plataforma digital.
Respecto a la opción de concursar por algún financiamiento o bien, contar con apoyo municipal, no se han cerrado a la posibilidad de recibir esta ayuda con tal que exista una opción para continuar con este punto cultural de Concepción.