VER RESUMEN

Los artesanos de Saltos del Laja se sienten abandonados por las autoridades de Cabrero y Yumbel, debido a la proliferación de comerciantes ambulantes que ofrecen hasta comida a los turistas, sin autorización sanitaria.

Dicen que incluso antes se contrataba personal para aseo y seguridad. Ahora, nada de ello -según afirman- se aprecia en el sector denominado la puerta del turismo al sur de Chile.

Lo más lamentable, es que no hay una fiscalización a estos problemas y sobre todo, al comercio irregular que está incluso aseguraron, cercano a la cascada principal.

Lo anterior lo dio a conocer a La Radio el presidente de la Asociación Gremial Artesanal de Saltos del Laja, Luis Arroyo.

Respecto a la venta de comida sin resolución sanitaria, Arroyo lamentó que no haya fiscalización de salud ni de Impuestos Internos.

Radio Bío Bío consultó con los municipios de Yumbel y Cabrero, quienes se reparten la administración del recinto turístico, y desde donde se espera un pronunciamiento dentro de las próximas horas.