Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Concejales de Concepción aprueban fondo de 600 millones para saldar deuda de sueldos y finiquitos dejada por GeoParking, exconcesionaria de estacionamientos en la ciudad. Multas millonarias por incumplimientos llevaron a descubrir falsedad en documentos de boletas de garantía. Jefe comunal Héctor Muñoz anuncia pago en marco de demanda laboral, acuerdo que ahorra más de 500 millones. Concejal Miguel Berríos destaca justicia para trabajadores y llama a perseguir responsables de boleta falsa. Querella en trámite y sumario administrativo en curso para determinar responsabilidades.
Los concejales de Concepción aprobaron un fondo de 600 millones de pesos para que la municipalidad salde la deuda que por sueldos y finiquitos dejó GeoParking, la exconcesionaria de los estacionamientos en la ciudad.
Recordemos que tras incumplimientos, la administración del ahora exalcalde Alvaro Ortíz aplicó millonarias multas que la empresa no pudo cancelar y al intentar cobrar las boletas de garantía, la corporación edilicia se percató de la falsedad de los documentos.
El actual jefe comunal, Héctor Muñoz, informó que los dineros se pagarán en el marco de la demanda de los trabajadores de GeoParking, con quienes se llegó a un acuerdo que ahorrará a la ciudad más de 500 millones de pesos.
El concejal Miguel Berríos, si bien destacó el pago a los trabajadores como un acto de justicia, llamó a que la Municipalidad de Concepción persiga a quienes entregaron y recepcionaron la boleta de garantía adulterada.
Actualmente, existe una querella en trámite presentada por la ex administración municipal, además de un sumario administrativo a cargo de la Contraloría, el que determinará responsabilidades administrativas.