VER RESUMEN

En prisión preventiva quedó el hombre que fue detenido por el atentado al Molino Grollmus, hecho ocurrido el 2022 en Contulmo, región del Bío Bío.

Y es que detectives de la BIPE antisecuestros de Cañete lograron la detención de un hombre de 49 años que estaba prófugo por el mencionado delito. Así lo detalló el subprefecto Carlos Henríquez, jefe de la BIPE en esa comuna.

En este sentido, el sujeto tenía una orden de detención desde el pasado 13 de diciembre, cuando se realizó el masivo operativo por este caso y que dejó a 6 detenidos.

Cabe recordar que ya son 12 los detenidos por este caso y el último imputado, Víctor Maldonado González, enfrenta cargos por los delitos de homicidios calificados frustrados, incendios, robos con intimidación e infracción a la ley de armas.

La fiscal regional, Marcela Cartagena, detalló lo anterior.

Tras la detención de uno de los implicados en el atentado al histórico molino y a la familia, la Ministra del Interior dijo en Temuco que esto da cuenta que las policías siguen trabajando y están logrando resultados.

En su momento, la Resistencia Mapuche Lafkenche se adjudicó el atentado al Molino Grollmus y el ultimo detenido, no registraba antecedentes policiales.