VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una automotora en Concepción adeuda cerca de 200 millones de pesos a unas treinta personas que dejaron sus autos en consignación, provocando el cierre de las sucursales y dejando a clientes afectados. Algunos vehículos fueron desmantelados y se reveló que la empresa Autal desapareció de su ubicación en Lomas de San Andrés. Los afectados, que incluyen compradores perjudicados, se encuentran con pagos pendientes y autos desmantelados, como en la sucursal de Coronel. La situación se complica con casos como el de Paola Espinoza, quien compró un auto con encargo por robo, y el arrendador del terreno denuncia una deuda pendiente. La automotora enfrenta problemas económicos, según su abogado, y se han realizado denuncias ante la policía, con los afectados preparando una querella contra el dueño de Autal.

Desarrollado por BioBioChile

Cerca de 200 millones de pesos adeuda una automotora a una treintena de personas que dejaron su auto en consignación en Concepción, en la región del Bío Bío.

Las sucursales de la empresa cerraron y dejaron a decenas de afectados, entre ellos también clientes que compraron los vehículos. Algunos autos incluso fueron desmantelados.

En Lomas de San Andrés funcionaba Autal, la automotora en cuestión. Hace más de un año se instalaron en un terreno de calle Cosme Churruca, pero ahora desaparecieron del mapa.

Pagos pendientes y autos desmantelados

Hasta el terreno, que actualmente está desocupado, llegaron parte de los 31 afectados, a quienes les deben casi 200 millones de pesos, comentó el vocero Julio Rodríguez. Según reveló, a algunos solo le transfirieron una parte de la venta del vehículo.

Otra de las afectadas, Carola Díaz, informó que en la sucursal que la empresa tenía en Coronel, encontró su vehículo prácticamente desmantelado y que ahí se dio cuenta de que se trata de una estafa.

Denuncian a automotora por estafa en Concepción
Cedida

Una situación más compleja vivió Paola Espinoza, que compró un Hyundai Grand Santa Fe en febrero y luego fue detenida porque el vehículo tenía encargo por robo. El dueño del auto, Patricio Ferrada, había presentado la denuncia.

Aseguran que hay más afectados, quienes han llegado al terreno donde funcionaba la automotora, en búsqueda de respuesta.

El dueño del sitio, René Rosas, ha tenido que enfrentar esa situación, ya que los representantes de la empresa abandonaron el lugar, dejando una deuda por arriendo.

Problemas económicos de automotora

Ante esta grave denuncia, el abogado Marcelo Villena, que presenta al dueño de la empresa, Miguel Aravena Matamala, aseguró que “tiene la mejor de las disposiciones para tratar de solucionar los problemas. Efectivamente, la empresa automotora está con problemas económicos y ha incumplido algunas obligaciones, pero la voluntad de mi representado es tratar de hacerle frente a eso”.

Ya se realizaron denuncias ante la Policía de Investigaciones y Carabineros, y los afectados anunciaron la presentación de una querella contra el dueño de la automotora Autal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)