VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobernador electo del Bío Bío, Sergio Giacaman, se vio envuelto en polémica al grabarse conduciendo a más de 150 kilómetros por hora en una carretera mientras se dirigía al Paso Internacional Pichachén, hecho que se viralizó en redes sociales a través de su propia historia de Instagram. A un día de asumir el cargo, Giacaman eliminó la publicación y emitió disculpas públicas reconociendo su error y la infracción a las normas de tránsito. Sin embargo, enfatizó la importancia de fortalecer la relación con el gobernador de Neuquén para beneficio de la región. En el marco de estos acontecimientos, Giacaman visitó el Paso Fronterizo Pichachén y se reunió con autoridades locales.

Desarrollado por BioBioChile

En un hecho que fue viralizado en redes sociales, el gobernador electo del Bío Bío, Sergio Giacaman, publicó un video conduciendo a exceso de velocidad en una carretera mientras se dirigía al Paso Internacional Pichachén.

La situación quedó al descubierto en una historia del propio perfil de Instagram de Giacaman, a menos de un día para que asuma el máximo cargo de la Gobernación de la región del Bío Bío.

Según se observa en el registro, el gobernador electo de la zona superó los 150 kilómetros por hora en una carretera.

En un principio la ‘historia’ fue eliminada del perfil de Giacaman, sin embargo, recientemente la autoridad emitió un comunicado en redes sociales reconociendo su “error” al infringir las normas de tránsito, extendiendo sus disculpas públicas.

“En relación con el video difundido en redes sociales y los comentarios generados, quiero ofrecer mis disculpas a la ciudadanía por haber excedido el límite de velocidad permitido durante un desplazamiento en carretera“, afirmó.

“Como cualquier ciudadano, no estoy por sobre la norma y asumo plenamente mi error. Entiendo que el respeto a las leyes de tránsito es fundamental para garantizar la seguridad de todos, y esto no debió ocurrir”, recalcó.

A lo anterior, sostuvo: “Espero que errores como este no desvíen la atención de lo verdaderamente importante: fortalecer lazos con el gobernador de Neuquén para construir vínculos que aporten beneficios a nuestra región”.

Cabe mencionar que esta jornada Sergio Giacaman arribó hasta el Paso Fronterizo Pichachén, además de mantener reuniones con la alcaldesa de Antuco, Sandra Bobadilla, y el gobernador de la provincia argentina de Neuquén, Rolando Figueroa.