VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades inician Plan Verano Seguro 2024-2025 en Saltos del Laja, con refuerzo policial y control de consumo de alcohol y drogas. Carabineros y bomberos coordinan labores preventivas para garantizar seguridad de veraneantes. Destacan aumento de patrullajes en bicicleta para fortalecer vigilancia en áreas costeras y con alta afluencia.

Desarrollado por BioBioChile

Con refuerzo policial y planes preventivos autoridades dieron inicio al Plan Verano Seguro 2024-2025 en los Saltos del Laja, una de las principales zonas turísticas de la región del Biobío.

El programa incluye la destinación de personal extraordinario de Carabineros en la Tenencia Saltos del Laja, que fue ascendida durante la temporada para garantizar la seguridad de los veraneantes que visitan este emblemático lugar.

Loreto Osses Coloma, oficial general de Carabineros Biobío, señaló que se reforzarán los controles respecto al consumo de alcohol y drogas.

Por su parte, el mayor Gary Ferrada, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Yumbel, detalló el refuerzo policial que se implementó en la zona, y llamó a la responsabilidad para evitar accidentes.

Asimismo, el diputado por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea, valoró el apoyo que ha mostrado el gobierno a la gestión de las policías.

Desde bomberos, Patricio González, teniente primero de la Brigada de Saltos del Laja, sostuvo que han coordinado con la comunidad la labor preventiva para enfrentar la temporada.

En tanto, Juan Carlos Muñoz, representante de la Feria Artesanal de Saltos del Laja, agradeció el constante apoyo de las policías, ante las nuevas condiciones en las que se trabaja durante la alta temporada.

Entre las medidas destacadas se encuentra el incremento de patrullajes en bicicleta, una estrategia diseñada para reforzar la vigilancia en sectores costeros y de alta concurrencia, mejorando la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.