Tras la audiencia de formalización que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, el imputado por el fatal atropello del gerente de operaciones de CMPC quedó en prisión preventiva.
Lo anterior, tras declararse como responsable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscal Paola Otárola, Luis Mario Rojas Guillén, de nacionalidad venezolana, la mañana del 25 de diciembre, en la comuna de Los Ángeles, condujo un vehículo junto a otras 3 personas.
El conductor, acompañado de otros tres ciudadanos extranjeros, circulaban por la Ruta Q-15, en el sector de El Natre, con la intención de ir a un balneario, luego de haber consumido alcohol toda la noche.
En ese lugar, el conductor perdió el control del vehículo en una curva, impactando a una bicicleta que transitaba por la ciclovía debidamente señalizada.
Atropello de gerente de CMPC
Al percatarse de que había atropellado a alguien, el imputado giró en U en dirección nuevamente a Los Ángeles, instantes en que fue interceptado por Carabineros.
Los policías asumieron la presunta responsabilidad en el accidente ya que el vehículo presentaba daños en el parabrisas, parachoques y capó.
En cuanto al ciclista, la justicia señaló que murió tras recibir el impacto del vehículo, resultando con fractura de cráneo, columna, lesiones hepáticas y politraumatismo, falleciendo en el lugar.
Al momento del accidente, según las pruebas toxicológicas que se aplicaron al conductor, registró 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre, así como también se informó que el sujeto no cuenta con rut, documentos de identidad, ni licencia de conducir.
Finalmente, tras ser imputado como responsable del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, el hombre quedó en prisión preventiva, determinando el tribunal 4 meses como plazo para investigar las aristas de este fatal accidente.