Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Vecinos del tramo urbano de la Ruta de la Madera, junto a parlamentarios, instaron al municipio de San Pedro de la Paz a gestionar rápidamente los recursos para la instalación de semáforos ya aprobados por el Ministerio de Transportes en los sectores Idahue y El Recodo. Los diputados Eric Aedo y Sergio Bobadilla resaltaron la importancia de obtener los fondos, estimando en 100 millones de pesos por proyecto. Mientras que para El Recodo ya hay financiamiento comprometido, para Idahue se necesita conseguir los recursos. El alcalde Juan Pablo Spoerer informó que la Secretaría de Planificación trabaja en el proyecto para postularlo al GORE. Esta iniciativa surge tras un trágico atropello y los vecinos también esperan la aprobación de un semáforo en Pedro de Valdivia Sur.
Un llamado hicieron vecinos del tramo urbano de la Ruta de la Madera, además de parlamentarios, para que a la brevedad el municipio de San Pedro de la Paz consiga los recursos para la instalación de los semáforos ya aprobados por el Ministerio de Transportes.
En una reunión de vecinos con los diputados Eric Aedo y Sergio Bobadilla se subrayó en la necesidad de trabajar ahora, después de la luz verde a los semáforos, en la obtención de los recursos para hacer realidad esta demanda en seguridad vial.
Hace una semanas se conoció que la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Ministerio de Transportes aprobó la instalación en los sectores Idahue y El Recodo, donde justamente se llevó a cabo el encuentro, señalando el diputado Aedo que cada proyecto requeriría alrededor de 100 millones de pesos.
Semáforos para Ruta de la Madera
El mismo llamado al alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, hizo el coordinador vecinal para la instalación de los semáforos, Hugo Alarcón, precisando que sólo se necesita los fondos para Idahue, pues para El Recodo el Ministerio de Obras Públicas comprometió el financiamiento.
La obtención de la autorización por parte de Transportes y los fondos para el semáforo en El recodo son un avance importante, dijo el diputado Sergio Bobadilla, destacando el trabajo realizado por los vecinos.
Desde el municipio, el alcalde Spoerer adelantó que la Secretaría de Planificación ya está abocado al proyecto para postularlo al GORE.
Esta demanda en seguridad vial aumentó tras el fatal atropello de un joven a mediados de año. Está pendiente la autorización para el semáforo que también piden los vecinos del sector Pedro de Valdivia Sur.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.