VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos bomberos en Laja quedaron con arraigo nacional y firma mensual tras ser formalizados por usurpación de agua al sacar 12 mil litros de un grifo para venderla en una piscina, con un avalúo total de 500 mil pesos. En la audiencia, el comandante y un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles fueron detenidos, y el plazo de investigación se extenderá hasta el 31 de enero, cuando se realizará una audiencia de procedimiento abreviado o salida alternativa, según la Fiscalía.

Desarrollado por BioBioChile

Con arraigo nacional y firma mensual quedaron los dos bomberos detenidos durante la jornada de ayer -domingo- por el robo de agua para luego venderla a privados en Laja, región del Bío Bío.

En la audiencia, llevada a cabo en el Juzgado de Letras y Garantía de Laja, se formalizó a Sergio Hernán Soto Vidal y Marcelo Alejandro Ortega Rivera por el delito de usurpación de agua.

Según se informó en la audiencia, dirigida por el juez Óscar Pacheco Pacheco, los voluntarios -entre ellos el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles- sacaron 12 mil litros de un grifo en Laja.

Esta, fue cargada en camión de Bomberos y trasladada a una piscina en el sector Quelén Quelén, donde fue vendida. En total, el avalúo fue de 500 mil pesos.

Por lo mismo, quedaron con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual, tras ser consideradas adecuadas a los fines del procedimiento. El plazo de investigación será hasta el 31 de enero, fecha en la que se realizará audiencia de procedimiento abreviado o salida alternativa, según solicitó la Fiscalía.