El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Los Álamos por el incendio forestal que ya lleva 378 hectáreas consumidas.
Según reportes de la Senapred, las llamas presentarían una inminente amenaza a la población Toco Toco, a una distancia promedio de 200 metros.
Según informó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, el origen del fuego habría sido intencional.
“La intencionalidad ayer partió por una quebrada, es decir, los que iniciaron el fuego sabían exactamente de incendios, por lo tanto, estamos hablando de quemas muy intencionadas”.
Hasta el momento no hay viviendas quemadas, pero de todas formas la Seremi de Salud está trabajando con habitantes que viven en las cercanías para evitar problemas por la presencia del humo.
Desde la Conaf detallaron que están trabajando con recursos aéreos y brigadas terrestres, estas últimas también con el apoyo de Forestal Arauco.
Cabe mencionar que, durante la tarde de este domingo, Senapred activó la Alerta SAE de evacuación preventiva para el sector de Toco Toco, esto mientras continúa el incendio forestal que afecta a la comuna de Los Álamos.
Ante ello, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, indicó que el incendio se encuentra cerca de la carretera, con gran presencia de humo, por lo que se activó la alerta SAE de evacuación preventiva, esto por los problemas respiratorios que podrían presentar las personas.
En ese contexto, el alcalde señaló que se están dando todas las condiciones para que el incendio forestal siga avanzando.