VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un grave accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 473 a la altura de Cabrero, región del Bío Bío, dejó cinco personas fallecidas, entre ellos cuatro adultos y un menor, quienes perdieron la vida luego de que el vehículo en el que se desplazaban hacia el sur volcara tras el conductor perder el control por causas desconocidas. El accidente, ocurrido a las 18:20 horas de este sábado, mantiene suspendido el tránsito en esa dirección, con equipos de emergencia trabajando en el lugar y desvíos implementados para los conductores.

Desarrollado por BioBioChile

Un grave accidente de tránsito se registró esta tarde de sábado en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Cabrero, en la región del Bío Bío. Específicamente, en el kilómetro 473.

Según información entregada por Carabineros, los cinco ocupantes del vehículo fallecieron: se trata de cuatro adultos y un menor de tres años. Dos de ellos salieron eyectados hacia la carretera.

Lo anterior, luego que -por causas que se desconocen- el conductor perdiera el control del móvil, volcándose en el lugar en el que se desplazaba hacia el sur.

El hecho, ocurrido a las 18:20 horas de esta jornada de fin de semana, mantiene el tránsito suspendido en dicha dirección. Equipos de emergencia ya trabajan en el lugar.

Desvío de tránsito

El teniente José Ojeda, comisario investigador de la SIAT Bío Bío, confirmó que una de las víctimas fatales era un lactante de tres años.

“Es por ello que la Fiscalía de Flagrancia solicitó la concurrencia de este equipo especializado con la finalidad de determinar la causa y circunstancias que dieron su origen”, dijo.

Agregando que, en el lugar, “se realizaron diferentes pericias tales como un levantamiento clarimétrico, un blindaje técnico mecánico, toma de declaraciones, entre otras”.

“Como Carabineros, hacemos un llamado a la comunidad a respetar en todo momento la Ley de Tránsito, conducir a la defensiva y adoptar todas las medidas de seguridad para mitigar siniestros viales”, concluyó.