VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles condenó a seis integrantes de una banda criminal en la región del Bío Bío por tráfico de drogas, porte de armas y una serie de homicidios, liderada por Moisés Bastardo Bastardo, sicario venezolano que dirigía la organización desde la cárcel, dictando órdenes que terceros cumplían. Un caso emblemático fue el asesinato por error de un estudiante de 17 años en un club nocturno, donde los sicarios confundieron a la víctima con otra persona. Se espera conocer la lectura de sentencia el 6 de enero de 2025. Uno de los primeros crímenes fue el asesinato de Facundo Riquelme Pérez en 2021, así como la ejecución errónea de una persona inocente en 2023 debido a una confusión de identidades por parte de Bastardo.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, condenó a seis integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas y porte de armas, además se responsables de una serie de homicidios en la región.

Entre ellos Moisés Bastardo Bastardo, sicario de nacionalidad venezolana quien dirigía la organización desde la cárcel.

El fiscal jefe de análisis criminal de Los Ángeles Michelangelo Bianchi lo detalló, explicando que el hombre dictaba órdenes que terceros cumplían.

Recordemos que el caso más emblemático fue el del estudiante de 17 años que fue asesinado de 4 disparos la madrugada del 30 de abril en un club nocturno de Los Ángeles.

Los sicarios del grupo criminal lo confundieron con otra persona, lo que desencadenó un tiroteo que terminó con la vida del joven.

La lectura de sentencia contra Bastardo y otros 5 imputados se dará a conocer el 6 de enero de 2025.

Homicidios de Bastardo Bastardo

El primer hecho que se les acusa ocurrió el 5 de julio de 2021, en la Villa Parque Norte de Los Ángeles.

Allí, Bastardo y el chileno Sebastián Catalán Vargas, ambos miembros de la agrupación criminal, mataron a Facundo Riquelme Pérez, a quien identificaban como integrante de una banda rival. Además, dejaron herida de gravedad a una adolescente que acompañaba a la víctima.

Además de los crímenes por encargo, pese a estar en prisión, Bastardo ordenó la ejecución de un joven respecto de quien le enviaron una fotografía, pero confundió la imagen con la de “César Betino”, sujeto con quien Moisés Bastardo tenía serias disputas cuando estaba en libertad.

Esto terminó en el asesinato de una persona inocente el 30 de abril de 2023, en medio de la pista de baile de la discoteca Knockout. Su odiado contrincante no estaba en la mencionada discoteca y los sicarios mataron por error al joven mientras compartía con sus amigos.