VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un hito de integración binacional, el delegado presidencial regional del Bío Bío, Eduardo Pacheco, junto a autoridades de Neuquén, Argentina, inauguraron el paso fronterizo Pichachén en Molco, destacando la relevancia del trabajo conjunto para garantizar una conexión segura y eficiente. El alcalde de Antuco mencionó los beneficios de esta construcción para ambas naciones, mientras que las autoridades neuquinas valoraron la coordinación binacional y resaltaron la importancia de la integración como motor de crecimiento. El ministro de Turismo de Neuquén destacó las oportunidades que este paso fronterizo genera para ambos países, buscando fortalecer el intercambio comercial, turístico y cultural, especialmente durante la temporada estival con el aumento significativo de personas y mercancías.

Desarrollado por BioBioChile

En un hito de integración binacional, el delegado presidencial regional del Bío Bío, Eduardo Pacheco, junto a autoridades regionales de la provincia de Neuquén, Argentina, llevaron a cabo la apertura oficial del paso fronterizo Pichachén, en la localidad de Molco.

Durante la ceremonia, el delegado destacó la relevancia del trabajo conjunto entre las dos naciones para garantizar una conexión segura y eficiente.

Por su parte, Miguel Abuter, alcalde de la comuna de Antuco, se refirió a la construcción del paso Fronterizo Pichachén que generará beneficios para ambas naciones.

En esta línea, las autoridades neuquinas valoraron la coordinación binacional para concretar esta iniciativa, subrayando la importancia de la integración como motor de crecimiento, según manifestó Silvia Canales, intendenta de la localidad de El Cholar, el primer pueblo vecino en Argentina.

A su vez, Gustavo Fernández, ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, sostuvo que este paso fronterizo genera oportunidades para ambos países.

Finalmente, este importante paso que conecta la región del Bío Bío con Argentina, busca fortalecer el intercambio comercial, turístico y cultural entre ambos países, especialmente durante la temporada estival, cuando el flujo de personas y mercancías aumenta significativamente.