VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Contraloría resolverá finalmente la destitución del director del cesfam en Concepción, Arnaldo Casas, debido a inasistencias sin justificar y 200 licencias médicas otorgadas por doctores del mismo centro de salud. La investigación asumida por el ente contralor reveló las irregularidades de Casas, quien fue cercano al exalcalde Álvaro Ortiz.

Desarrollado por BioBioChile

La Contraloría resolverá finalmente la destitución del director de un cesfam en Concepción, esto luego de la demora en la Municipalidad penquista para realizar el sumario ordenado en contra de Arnaldo Casas.

La sanción fue propuesta por el organismo fiscalizador tras acreditar inasistencias sin justificar, además de 200 licencias médicas otorgadas al directivo por doctores de la misma repartición.

La Contraloría asumió la investigación que había ordenado realizar a la Municipalidad de Concepción contra el jefe del cesfam Juan Soto Fernández y quien fue un cercano al exalcalde Álvaro Ortiz.

En septiembre pasado el organismo fiscalizador acreditó la responsabilidad de Arnaldo Casas en una serie de irregularidades, entre ellas las innumerables ausencias sin justificar a su trabajo y además la presentación de 200 licencias médicas supuestamente falsas, y que le otorgaron facultativos del mismo centro de salud.

En su informe la Contraloría instruyó al alcalde Álvaro Ortiz para la apertura de un sumario que en un breve plazo de tiempo concluyera con la destitución de Casas.

Tras consultar al municipio sobre ese proceso, y recibir como respuesta que estaba en trámite, la repartición decidió ponerse al frente y concluir el proceso sancionatorio, como lo informó el alcalde Boris Negrete.

Para la concejala Claudia Arriagada, quien denunció a la Contraloría la situación del director del cesfam también conocido como Costanera, lo decidido por el organismo es una buena señal frente a lo que calificó como un desacato del municipio.

Desde el informe de septiembre de Contraloría que Arnaldo Casas se encuentra con licencia por enfermedad, la última vigente hasta este martes.