La solicitud efectuada por parte del funcionario policial a la imputada por el caso Convenios en la región del Bío Bío se habría efectuado durante un control de su arresto domiciliario.

Una investigación administrativa de Carabineros y una indagatoria penal a cargo del Ministerio Público fueron abiertas tras la denuncia realizada por Camila Polizzi, respecto de un cabo de la Primera Comisaría de Concepción que le habría solicitado 20 millones de pesos.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, lo anterior tendría como objetivo el pago de deudas que mantendría el uniformado.

Esta petición se habría realizado la semana pasada, en medio del control del arresto domiciliario que cumple Polizzi.

En conversación con La Radio, la excandidata a alcaldesa de Concepción puntualizó que se trata de un funcionario que nunca había visto, quien el pasado miércoles se bajó del móvil policial, para luego subir hasta su departamento a controlar su arresto.

Acto seguido, relató Camila, procedió a solicitarle el dinero en cuestión, petición que continuó durante la tarde de dicha jornada, cuando el funcionario -de civil- se presentó nuevamente en su hogar con la misma intención.

Tras un encuentro del alrededor de media, el funcionario se retiró del departamento con el compromiso de Camila Polizzi de analizar la solicitud de préstamo del dinero.

Eso sí, Polizzi precisó que hizo esto con el objetivo de que el uniformado se largara del lugar, agregando que el requerimiento en cuestión continuó a través de WhatsApp.

A su vez, la jornada de este lunes, en medio del chequeo de la cautelar ya señalada, Camila Polizzi habría realizado esta denuncia ante un suboficial de la institución, quien la comunicó al mando de la Primera Comisaría de Concepción, iniciándose de inmediato las diligencias.

Una de ellas fue concretada por parte de la Dipolcar, que esta mañana se constituyó en dependencias de la Comisaría penquista.

Asimismo, los responsables de esta Comisaría hicieron llegar estos antecedentes a la Fiscalía, de manera de que se inicie una investigación penal.

Según los antecedentes recopilados por La Radio, se presume el posible delito de cohecho frustrado.

Lo anterior, respecto de esta solicitud de veinte millones de pesos que habría realizado un funcionario de la Primera Comisaría de Concepción a Camila Polizzi.

A través de un escueto comunicado, la Prefectura de Carabineros de Concepción confirmó la denuncia, indicándose que el carabinero en cuestión fue removido de sus funciones habituales mientras se desarrolla la indagatoria respectiva.

Además, en la misiva en cuestión se precisa que Carabineros reitera su rechazo a cualquier acto que se aparte de las normas legales o los códigos de doctrina y ética por parte de sus integrantes.