VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de San Pedro de La Paz contará con un nuevo edificio consistorial en el segundo semestre de 2025, tras firmar convenios para adquirir las históricas oficinas de Forestal Arauco en calle Los Canelos. La compra, por casi 10 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, permitirá a Desarrollo País encargarse de la habilitación del edificio. El alcalde saliente, Javier Guíñez, destaca la oportunidad de unificar reparticiones separadas desde los años 90, mientras que el alcalde electo Juan Pablo Spoerer (Evópoli) espera mejorar el servicio a la ciudadanía. Se estima que el edificio estará operativo durante la mitad del segundo semestre de 2025, tras trabajos iniciales en el primer semestre.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de San Pedro de La Paz contará con un nuevo edificio consistorial el segundo semestre de 2025. Todo luego de la firma de una serie de convenios que permitirán realizar la venta a la administración comunal de las históricas oficinas de Forestal Arauco en calle Los Canelos.

Se trata de una compra que se realizó con fondos del Gobierno Regional, por casi 10 mil millones de pesos, para que Desarrollo País se haga cargo de la puesta en marcha y habilitación del nuevo edificio municipal. Así lo explicó la presidenta del directorio, Luz Granier.

El alcalde saliente, Javier Guíñez, valoró la posibilidad de mantener en el mismo lugar a diversas reparticiones que se han mantenido trabajando separadas desde la creación de la comuna a mediados de la década del 90.

Mientras tanto, el alcalde electo Juan Pablo Spoerer (Evópoli) espera que los tiempos se cumplan para poder entregar un mejor servicio a la ciudadanía.

Con todo, se espera que durante el primer semestre se trabaje para dejar la infraestructura en condiciones de albergar a funcionarios y atender público.

En tanto, durante la primera parte del segundo semestre debería estar operativo el edificio y funcionando como el nuevo municipio de San Pedro de La Paz.