Este sábado se informó sobre el hallazgo de restos humanos en la caleta Chome de Hualpén.Por ello Brigada de Homicidios de la PDI fue instruida para la investigación.
En un inicio, el capitán de Puerto de San Vicente, Felipe Estrada, señaló que los restos óseos no permiten aún identificar a la persona.
“No se puede reconocer los restos, es un proceso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones va a optar por seguimiento y después el Servicio Médico Legal”, aseguró Estrada.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, los familiares de Aníbal Silva Candia (26), señalaron que efectivamente, los restos hallados corresponderían al joven que realizaba actividades acuáticas en el sector de Caleta Lenga.
Familiares de Aníbal Silva aseguran que encontraron sus restos
Fue Alejandro, hermano de Aníbal, quien comentó que tras una alerta de descubrimiento de posibles restos, “mi papá fue el que bajó y pudo reconocer a mi hermano. Luego, las pruebas en el lugar nos aseguraron en un 100%” que se trataba de aquella persona.
Específicamente, la familia apunta a un tatuaje: “fue lo que mi papá pudo reconocer de Aníbal”, señaló su hermano.
Según información del capitán de Puerto San Vicente, los restos fueron encontrados “en un sector de rocas que se encontraban justo en un sector de acantilado, afecto a mareas”.
Los mismos fueron hallados por “personas que estaban en el lugar y nos informaron de forma inmediata”, agregó que participaban en labores de búsqueda.
Por otro lado, el capitán de Carabineros de la 4ta Comisaría de Hualpén, Víctor Hugo Cerda González, señaló a Radio Bío Bío que el “cuerpo fue trasladado hasta el sector de Puerto San Vicente, donde se realizarán las pericias por parte de la Policía de Investigaciones”.
Por ello, es de esperar que la labor de personal especializado pueda señalar, de forma oficial, si los restos corresponden a Aníbal, quien desapareció el 13 de noviembre mientras realizaba surf en su modalidad stand up paddle en caleta Lenga junto a otras personas.