VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro personas fallecieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el Puente Llacolén que une a Concepción con San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. El suceso involucró a un bus de la línea Eme Bus y un vehículo menor, resultando en la destrucción total del automóvil. Las víctimas, dos adultos y dos menores de un mismo grupo familiar, eran ocupantes del vehículo menor. Bomberos trabajó en el rescate del conductor del bus, que sufrió lesiones graves en sus extremidades inferiores. La congestión vehicular provocada por el accidente llevó al cierre temporal del puente, con desvíos por otros viaductos. La SIAT de Carabineros investiga las causas del choque para el Ministerio Público. El conductor del bus está siendo atendido en el Hospital Regional de Concepción, fuera de riesgo vital.

Desarrollado por BioBioChile

Una colisión vehicular con alta liberación de energía se registró la noche de este miércoles en el Puente Llacolén, que conecta a Concepción con San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Se trata de una violenta colisión entre un bus de la línea Eme Bus con un vehículo menor, el que terminó completamente destruido en su parte frontal.

Al momento, Bomberos de San Pedro de la Paz confirmó cuatro víctimas fatales. Además, en conversación con La Radio, el comandante Orlando Contreras, sostuvo que los fallecidos son los ocupantes del vehículo menor, estando aún al interior. Las víctimas, dos adultos y dos menores, pertenecerían a un mismo grupo familiar.

Auditores de La Radio alertaron que personas quedaron atrapadas tras el incidente. En ese sentido, Bomberos confirmó que se trabajó para el rescate del conductor del bus. Producto del impacto quedó atrapado en la cabina y resultó con lesiones graves en sus extremidades inferiores. Tras las maniobras de los equipos de emergencia, fue trasladado a un centro asistencial.

Contreras señaló que el trabajo se logró en conjunto a compañías de bomberos de Concepción y, “si bien tenía algunas fracturas en las extremidades inferiores, no tiene lesiones de gravedad”.

Respecto a los pasajeros del bus, once fueron trasladados por el SAMU, ninguno de ellos con lesiones de gravedad.

Trabajo de la SIAT y cierre temporal del Puente Llacolén

En tanto, la colisión generó una congestión vehicular en el puente, en particular para quienes se trasladaban desde Concepción a San Pedro de la Paz. Por ello, se cerró el acceso por ambos lados del viaducto y se realizaron desvíos por los otros puentes.

Al cierre de esta nota, personal de emergencia continuaba trabajando para socorrer a los accidentados y se notificó la llegada de la SIAT de Carabineros, quien realiza peritajes para establecer las causas del accidente, las que serán traspasadas al Ministerio Público.

Tras las primeras diligencias, el capitán Pablo Obreque de dicha unidad especializada detalló que la colisión frontal ocurrió “en la calzada que va desde Concepción a San Pedro de la Paz”. Actualizando, además, el estado de salud del conductor del bus, quien “está siendo atendido en el Hospital Regional de Concepción, fuera de riesgo vital”.