VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Pocuno, Cañete, se hallaron un fusil y una escopeta cerca de una cancha de fútbol gracias a la diligencia efectiva de la BIPE de la PDI, sin detenciones. Las armas, una escopeta calibre 12 de origen ruso y un fusil calibre 7.62 sin marca visible, fueron incautadas en el lugar, sin embargo, no se arrestó a ninguna persona en relación al hecho. Estos hallazgos se suman a los descubrimientos previos de armas y municiones en Quidico, a 50 kilómetros de Cañete, donde se sospecha que podrían estar vinculadas al triple homicidio de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid el pasado 27 de abril.

Desarrollado por BioBioChile

Un fusil y una escopeta fueron halladas cerca de una cancha de fútbol en la zona rural de Pocuno en Cañete, región del Bío Bío.

Lo anterior, tras una efectiva diligencia de la BIPE de la Policía de Investigaciones de la mencionada comuna, quienes dieron con el sitio tras un dato reservado.

Por lo mismo, los efectivos policiales se trasladaron hasta los alrededores de la cancha, donde las armas permanecían ocultas.

Se trata de una escopeta calibre 12 de fabricación rusa y un fusil calibre 7.62, aunque este no presentaba una marca visible.

Si bien, en el procedimiento se logró incautar las armas halladas, no hubo detención de personas involucradas en el hecho.

Cabe recordar que hace menos de dos semanas también fueron halladas armas y municiones enterradas en Quidico, a unos 50 kilómetros de Cañete.

En este sentido, se presume que dichas armas largas podrían estar vinculadas en el triple homicidio de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, hecho registrado el 27 de abril.