Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Carabineros detuvo a un hombre que intentaba robar en una empresa de reciclaje en avenida Las Trancas, Los Ángeles, Región del Bío Bío. El delincuente fue descubierto por cámaras de seguridad y capturado por la policía tras intentar huir, portando herramientas robadas y un machete. Con 35 años, el hombre tenía un extenso prontuario delictual, incluyendo arresto domiciliario nocturno incumplido y detenciones previas por diversos delitos como violencia intrafamiliar, desacato y receptación de especies, siendo ahora arrestado por robo en lugar habitado.
Carabineros detuvo a un hombre que fue sorprendido robando en una empresa de reciclaje ubicada en avenida Las Trancas de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.
La presencia del delincuente quedó registrada en una cámara de seguridad, lo que advirtió al cuidador del recinto, quien dio aviso inmediato a Carabineros de la Subcomisaría Parraguez.
Ante eso acudieron a la empresa carabineros del Cuadrante 5, pero el hombre se ocultó y luego intentó escapar por la parte trasera de la propiedad, siendo alcanzado por los uniformados.
Al momento de su captura, el sujeto tenía en su mochila herramientas robadas y un machete.
Cedida
Detenido con amplio prontuario
El imputado de 35 años fue trasladado hasta la Subcomisaría Parraguez, donde se conoció que había sido detenido al menos once veces y que estaba incumpliendo un arresto domiciliario nocturno resuelto por un tribunal de justicia.
El hombre fue detenido por robo en lugar habitado, ya que en la empresa de reciclaje también hay una vivienda.
Dentro de su prontuario, tenía detenciones este año por violencia intrafamiliar, desacato, receptación de especies, amenazas y robo.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)