VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de Ever Albarrán, joven trans asesinado en Los Ángeles, denunció negligencia en Fiscalía por el retraso en el cierre de la carpeta investigativa. El examen que estaba pendiente para cerrar la investigación por el crimen de su hermano no ha sido considerado por Fiscalía, a pesar de contar con el documento desde hace más de 7 meses. La familia espera que Fiscalía informe a los interesados sobre el proceso judicial y acusa un actuar negligente. Toda la información recopilada ha sido obtenida de manera particular, y el Ministerio Público desconoce los motivos del retraso. La causa está pendiente a la recepción de un informe pericial del Laboratorio de Criminalística de la PDI, y el Juzgado de Garantía de Los Ángeles agendó para el 27 de noviembre una audiencia para debatir sobre el cierre de la investigación, etapa previa a la presentación de la acusación y la audiencia de preparación del juicio oral.

Desarrollado por BioBioChile

La familia de Ever Albarrán, joven trans asesinado en Los Ángeles, denunció negligencia en Fiscalía por el retraso en el cierre de la carpeta investigativa. El informe que estaba pendiente fue enviado en abril, mientras que el cierre de la indagatoria ha sido pospuesto 3 veces este año.

Noelia Albarrán, hermana de Ever Albarrán Ortiz, joven asesinado en agosto de 2023, denunció a La Radio que el examen que estaba pendiente para dar cierre a la investigación por el crimen de su hermano, no ha sido considerado por Fiscalía, a pesar de contar hace más de 7 meses con el documento.

Como familia esperan que Fiscalía informe a los interesados respecto al proceso judicial, acusando un actuar negligente.

A su vez, Noelia aseguró que toda la información que ha recopilado ha sido obtenida de manera particular, agregando que ante sus consultas, en el Ministerio Público desconocían los motivos del retraso en el cierre de la causa.

Causa por homicidio Ever está pendiente

Radio Bío Bío consultó sobre esto a la Fiscalía, desde donde indicaron que “la causa está pendiente a la recepción de un informe pericial del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Policía de Investigaciones)”.

Asimismo, se comunicó que “el Juzgado de Garantía de Los Ángeles agendó para el próximo 27 de noviembre una audiencia para debatir sobre el cierre de la investigación, etapa que antecede a la presentación de la acusación, que luego continúa con la audiencia de preparación del juicio oral”.