Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La empresaria Concepción, Argelia Bianchi Jorquera, fundadora de la revista NOS, demanda al Club de Golf La Posada por un accidente sufrido en una fiesta de cumpleaños donde un ventanal cayó sobre ella, provocándole graves lesiones. Sus abogados solicitan una indemnización de 150 millones de pesos, alegando falta de mantenimiento en las instalaciones. La víctima sufrió heridas cortantes y un trauma emocional, siendo asistida por médicos presentes en la fiesta debido a la falta de personal de primeros auxilios en el club. Además, se reveló que el recinto no cuenta con patente comercial en la comuna de Coronel, lo que podría tener implicancias legales. El Club de Campo La Posada se ha negado a comentar al respecto.
Desarrollado por BioBioChile
Debido a un accidente que le ocasionó graves lesiones cuando asistía a la celebración de un cumpleaños, una conocida empresaria de Concepción inició acciones legales en contra del Club de Golf La Posada, ubicado camino a Coronel, en la región del Bío Bío.
Sus abogados preparan una demanda pidiendo una indemnización de 150 millones de pesos, proceso en el cual el municipio de Coronel les informó que el recinto no cuenta ni ha contado con ninguna patente comercial en la comuna.
Argelia Bianchi Jorquera, fundadora y gerente de la revista NOS, prepara judicialmente una millonaria demanda de indemnización de perjuicios en contra del Club de Campo La Posada, ubicado en el kilómetro 17 del camino a Coronel, por daños sufridos el 6 de abril pasado en un accidente que habría sido provocado por la falta de mantención de las instalaciones, y que asegura puso en claro riesgo su vida.
Herida en fiesta de cumpleaños
El día de los hechos, la mujer concurrió como invitada a una fiesta de cumpleaños y mientras estaba en la terraza del local, cayó sobre ella un ventanal de gran tamaño y peso, que se desprendió de sus soportes.
La pesada ventana de aluminio, de cerca de dos metros de altura, al caer estalló sobre la víctima en medio de grandes trozos y esquirlas de vidrio que le provocaron cortaduras que debieron recibir suturas quirúrgicas y le ocasionaron posteriormente un trauma emocional.
Asegura que, en estado de shock, fue asistida por dos médicos que se encontraban entre los invitados al cumpleaños, ya que el Club La Posada no contaba con personal de primeros auxilios, ni tampoco ningún botiquín de emergencia.
Los facultativos que la atendieron tuvieron que contener el sangrado de las heridas mediante vendajes improvisados hasta que fue trasladada a una clínica por sus propios medios, según el abogado que la representa, Remberto Valdés.
Diversos antecedentes recogidos por el equipo jurídico que la representa atestiguan el diagnóstico de “heridas cortantes profundas hasta el plano muscular” y un “cuadro adaptativo ansioso post evento traumático” a raíz de lo ocurrido.
Debido a las lesiones sufridas se ha visto privada de salir de su domicilio y de continuar desarrollando normalmente su actividad comercial como directiva del medio de comunicación, por lo que se pedirá en su favor una indemnización no menor a 150 millones de pesos cuando la demanda sea presentada.
Municipio dice que La Posada no cuentan con patente
El Estudio Jurídico solicitó ante el Juzgado de Letras de Coronel medidas prejudiciales para que se exhiban documentos legales que puedan demostrar que las instalaciones están autorizadas para realizar actividades en sus dependencias, incluyendo la venta de productos alcohólicos y alimentos, ya que la Municipalidad de Coronel les informó que Club de Campo La Posada no cuenta ni ha contado con ningún tipo de patente comercial en la comuna.
El profesional agregó que la posible ausencia de las patentes y permisos puede tener implicancias no sólo sanitarias sino también de índole tributario, debido al desarrollo de fiestas de cumpleaños, matrimonios y otros en sus dependencias, muchos con alcohol; actividades que requieren de permisos especiales, que el Club La Posada S.A, no tiene según la información con la que se cuenta hasta el momento.
Los documentos requeridos judicialmente y que la posada deberá entregar en tribunales provienen de la Municipalidad de Coronel, del Servicio de Impuestos Internos, del Servicio de Salud, de la Secretaría Ministerial de Salud y la Dirección Regional del Trabajo.
Ante consultas de La Radio respecto del hecho y sus implicancias, desde Club de Campo La Posada declinaron referirse al caso.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.