VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se pronunció sobre la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra Camila Polizzi y Sebastián Polanco, acusándolos de engañar para desviar millonarios fondos del Fisco. Según BBCL Investiga, la querella revela que Polizzi desvió fondos del Gobierno Regional para gastos personales en restaurantes y ropa. Díaz expresó su desconfianza hacia ellos, indicando que su intención era defraudar. A pesar de considerar que la querella se presentó tarde, la calificó como oportuna y sugirió al SII evaluar ampliarla a otras fundaciones. La querella detalla que Fundación en Ti y OTEC Frumisal presentaron datos falsos para obtener documentación tributaria y así obtener fondos del Gobierno Regional.

Desarrollado por BioBioChile

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se refirió a la querella interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de Camila Polizzi y Sebastián Polanco

Cabe recordar que según lo expuesto por BBCL Investiga el organismo los acusa de mentir para poder concretar el desvío de millonarios fondos provenientes del Fisco.

La querella firmada por el director Javier Etcheverry, da cuenta no sólo del rol protagonista de Polizzi para lograr “extraer” dineros del Gobierno Regional del Bío Bío, sino también del desvío de los fondos para gastos personales en restaurantes y ropa.

En este sentido, el gobernador Díaz dijo tener la peor impresión de Polizzi y compañía, que los animaba la intención de defraudar.

En particular, sobre la querella dijo que había sido presentada un poco tarde, pero era oportuna.

Además, agregó que el Servicio de Impuestos Internos debe analizar si es necesario ampliar la querella con respecto a otras fundaciones.

En la querella presentada en el Juzgado de Garantía de Concepción se detalla que Fundación en Ti y OTEC Frumisal declararon datos falsos, con el objeto de obtener documentación tributaria para ser presentada en las rendiciones de gastos ante el GORE.

Con esto, los acusados buscaban aparentar que las actividades indicadas en el programa se habrían realizado, permitiendo a Polizzi y Polanco obtener dineros del Gobierno Regional, para luego ser retirados por medio de la facturas falsas obtenidas de la OTEC Frumisal.