VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

350 funcionarios del Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción cumplen un mes en paro exigiendo mejoras en el hacinamiento en áreas de salud mental, condiciones laborales dignas y la normalización de quiebres de stock de medicamentos. El diputado Eric Aedo (DC) criticó la inacción del Servicio de Salud Concepción, solicitando a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, evaluar la salida del director Víctor Valenzuela. Denuncian renuncias de jefaturas, problemas de infraestructura y personal, exigiendo resolver urgentemente los problemas relacionados con la salud mental, incluyendo la falta de personal, brecha salarial y concursos para cargos de jefatura.

Desarrollado por BioBioChile

Un mes en paro cumplieron los 350 funcionarios del Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción. Quienes demanan mejoras en una serie de aspectos, como el hacinamiento en las distintas áreas de salud mental, las condiciones dignas de trabajo y la normalización de los quiebres de stock que existe en los medicamentos.

Ante esta situación, el diputado Eric Aedo (DC) intervino y se entrevistó con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, subrayando en la nula reacción del Servicio de Salud Concepción, no obstante los 30 días desde el inicio de la movilización y la renuncia de tres jefaturas.

“Han renunciado directivos, hay problemas de infraestructura, problemas de personal, y el Servicio de Salud de Concepción parece no existir”, denunció el legislador.

Por eso, agregó el parlamentario y vicepresidente de la Cámara de Diputados, es que solicitó a la ministra Aguilera evaluar la salida del director del Servicio de Salud, Víctor Valenzuela.

“No está dando el ancho para resolver un problema que es hoy día urgente de resolver y que está relacionado con la salud mental”, aseguró.

Detrás de las precarias condiciones de trabajo .denuncian los trabajadores en huelga- está la falta de personal, la brecha salarial, la falta de homologación de grados y el llamado a concurso de los cargos de jefatura.