VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dueño de la Fundación En Ti, Gerardo Silva, se pronunció sobre los últimos antecedentes del Caso Convenios, expresando su deseo de que el Ministerio de Justicia no cierre su fundación durante las investigaciones.

Desarrollado por BioBioChile

El dueño de la Fundación en Ti, Gerardo Silva, se refirió a los últimos antecedentes que se han conocido del caso, precisando que además espera que desde el Ministerio de Justicia no cierren su fundación en el marco de las investigaciones que se realiza en el Caso Convenios.

Dicha entidad, es la misma que Camila Polizzi “arrendó” para supuestamente ejecutar proyectos en el sector Barrio Norte de Concepción.

Según dijo Gerardo Silva, considera que es una víctima más en medio del también conocido como Caso Fundaciones.

La abogada Karen Garrido, quien representa los intereses de Gerardo Silva, confirmó que efectivamente él ha debido afrontar peritajes solicitados por la Fiscalía a la PDI, entre ellos, peritajes caligráficos y la entrega de documentos, recordando que Silva no tiene calidad de formalizado en esta causa.

A su vez, Gerardo Silva agregó que su señora recibió un supuesto mensaje de Camila Polizzi, donde le dicen que le pagaron los 10 millones de pesos por haber “arrendado” su fundación.

En ese sentido, el dueño de la Fundación en Ti dice tener temor ante estas situaciones.

Cabe recordar que el Consejo de Defensa del Estado solicitó ampliar la querella, ahora por lavado de activos, en contra de Camila Polizzi, su expareja, Sebastián Polanco, y también a Matías Godoy y Eduardo Quezada.