VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una nueva edición de "Noche de Museos" llega a la región del Bío Bío con actividades gratuitas en 12 centros culturales que abrirán sus puertas desde las 17:00 de este viernes. Tras seis años de ausencia, esta iniciativa regresa para sorprender a los visitantes con exhibiciones especiales, como el estandarte del batallón cívico movilizado Concepción en el Museo de Historia Natural. Además, habrá actividades en Lota y en el centro de Concepción, donde Condorito será el protagonista en el punto de cultura Federico Ramírez con talleres de collage. Todo el programa está disponible en www.nochedemuseos.cl para disfrutar de una noche cultural inolvidable.

Desarrollado por BioBioChile

Una verdadera “noche en el museo” podrán pasar quienes se sumen a las actividades de la nueva edición de “Noche de Museos”, que se realizarán en 12 centros e instalaciones culturales de la región del Bío Bío. Los recintos abrirán en un horario poco habitual, desde las 17:00 e incluso a las 23:00 de este viernes.

Todas las actividades son gratuitas y sólo algunas con inscripción, detalló Alejandro Astete, director regional del servicio del patrimonio. La actividad regresa luego de seis años.

Noche de Museos en el Gran Concepción

En el Museo de Historia Natural de Concepción sorprenderán a sus visitantes con una muestra inusual, dijo su director Eduardo Becker: Exhibirán un estandarte del batallón cívico movilizado Concepción que se formó en 1880.

En Lota también hay actividades, agregó Pamela Uriarte, directora ejecutiva de Fundación Cepas. En este caso, el Pabellón 83 abrirá sus puertas.

Y en el centro de Concepción, Condorito será el protagonista en el punto de cultura Federico Ramírez, comentó Mauricio Castro, director de cultura del municipio, donde realizarán talleres de collage y el mejor será publicado.

Las actividades comienzan alrededor de las 17:00 horas y en www.nochedemuseos.cl podrán encontrar todo el programa para este viernes, cuando los muesos y centros culturales reciban a sus visitantes hasta altas horas de la noche.