VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo hecho delictual se registró en la torre de infraestructura crítica contra incendios en Florida, región del Biobío. Delincuentes robaron equipos de comunicación en una caseta cercana a una antena repetidora, desatando preocupación en las autoridades locales y en la empresa Arauco. El gobernador regional señaló que estos actos podrían estar dirigidos a dejar sin recursos a los equipos de emergencia durante la próxima temporada de incendios, solicitando resguardo especial en la zona al Ministerio del Interior. Tanto desde Arauco como desde el municipio de Florida se pidió una mayor protección militar para evitar nuevos incidentes que puedan comprometer la prevención de incendios en la región.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo hecho delictual se registró en la torre de infraestructura crítica contra incendios en Florida, región del Biobío. El gobernador regional acusó que es muy sospechoso y se trataría aparentemente de un grupo que quiere dejar ciego a los equipos de emergencia frente a la nueva temporada de incendios.

Por segunda vez esta semana, la infraestructura crítica de la empresa Arauco en la comuna de Florida sufrió un incidente, esta vez fue el robo de equipos de comunicación que se encontraban en una caseta cerca de una antena repetidora en el sector de cerro Caipo, al sur de Florida, en el límite con Yumbel y Hualqui.

Allí, delincuentes forzaron los candados y robaron cables, baterías, paneles solares y equipos de radiocomunicación.

Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, señaló que con estos hechos se dañan sistemas de comunicación de alta complejidad que serán cruciales en la temporada de incendios.

Para el gobernador Rodrigo Díaz, estos hechos no son casualidad. Apuntó a que se quiere dejar sin recursos a la prevención de incendios, por lo que pidió al Ministerio del Interior resguardar estas zonas.

Desde el municipio de Florida, la alcaldesa subrogante, Nicole Coronado, reiteró la solicitud de la presencia militar para resguardar los equipos antes que comience la temporada de riesgo.

Recordamos que en los últimos Cogrid regionales, las autoridades han puesto mayor alerta sobre la zona de Florida hacia el norte por riesgos de incendios forestales para esta temporada, de ahí la importancia en cuidar los elementos de prevención.