VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Trabajadores de salud mental del sistema público se declaran en paro por demanda de mejoras laborales y de infraestructura. Cerca de 350 funcionarios de los 4 COSAM, hospital de día y dispositivos de salud mental exigen homologación de sueldos y mejoras en la infraestructura. El director del Servicio de Salud Concepción asegura estar abordando las demandas. Mientras tanto, el paro continúa y solo se están entregando algunas recetas, aunque pacientes lograron agendar citas médicas pese a esperas prolongadas.

Desarrollado por BioBioChile

En paro están los trabajadores de todos los dispositivos de salud mental del sistema público. Los funcionarios piden mejoras laborales y de infraestructura.

Son 350 los trabajadores que se declararon en paro. Se trata de funcionarios de los 4 Centros Comunitarios de Salud Mental Familiar (COSAM), del hospital de día, y de todos los dispositivos de salud mental del sistema público.

Lo que piden es una homologación de sueldos, también mejoras en la infraestructura. Así lo comentó el presidente de la FENATS del Hospital Regional, Adolfo Becar, junto a Ricardo Alarcón, psicólogo del Cosam Leonor Mascayano.

“Tenemos diferencias de sueldos entre pares. Y hoy día lo que se está pidiendo es homologar los sueldos de los trabajadores para que no existan trabajadores de primera y segunda categoría”, manifestó Becar.

El director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, señaló que están trabajando en los temas que plantean los funcionarios.

Las conversaciones continúan y mientras tanto el paro se mantiene, sólo están entregando algunas recetas.

Pese al paro en el servicio de psiquiatría, los pacientes pudieron agendar horas médicas, pero tuvieron que esperar bastante para realizar el trámite.