VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles aplazó la audiencia de cierre de la investigación del crimen de Ever Albarrán, joven trans asesinado y descuartizado en septiembre del año pasado. La defensa del acusado en calidad de auto confeso solicitó el cierre de la investigación, pero se postergó para el 26 de octubre por la falta de un examen toxicológico. La familia de Ever respalda esta decisión, aunque critican que tanto la Fiscalía como el Tribunal descarten que se trate de un crimen de odio. La demora en el proceso preocupa a la Fundación Vanguardista Divergente, FUVADI, que aboga por los derechos de las diversidades sexuales, y piden celeridad en las etapas restantes para avanzar hacia el juicio oral. El autor confeso, Óscar Andrés Contreras Alarcón, argumentó que actuó en defensa propia tras ser atacado primero.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles aplazó la audiencia de cierre de la investigación en contra del acusado en calidad de auto confeso del crimen de Ever Albarrán, joven trans que fue asesinado y descuartizado en septiembre del año pasado.

Así lo dio a conocer la familia del joven tras la audiencia desarrollada a solicitud de la defensa del imputado, quien recordemos permanece en prisión preventiva. En la instancia pidieron el cierre de la investigación en su contra.

No obstante, la audiencia para esos fines se aplazó para el 26 de octubre debido a que todavía falta un examen toxicológico.

Decisión con la que concordó la familia de Ever, según relató su hermana Noelia Albarrán. La mujer aseveró que es necesario que se practiquen todos los exámenes requeridos para dar inicio al juicio.

Asimismo, Noelia afirmó que tanto la Fiscalía como el Tribunal, descartan que haya sido un crimen de odio, motivo por el cual buscan que se aplique una agravante a la condena por la ley Zamudio. A su juicio, ni el tribunal ni la fiscalía “le toman el peso a la gravedad del caso de mi hermano”.

Por su parte, Vladimir Urrutia, co-fundador de la Fundación Vanguardista Divergente, FUVADI, que se enfoca en defender los derechos de las diversidades sexuales, dijo estar preocupado por la demora que ha presentado esta investigación.

Asimismo, Urrutia estimó que un año de investigación es excesivo, considerando que hay un autor confeso del crimen. Por ello pidió celeridad en las etapas que siguen pendientes para avanzar hacia el juicio oral.

Recordemos que el autor del asesinato, Óscar Andrés Contreras Alarcón, supuesto amigo de Ever y con quien fue visto por última vez, confesó el homicidio y se defendió diciendo que había sido atacado primero.