VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Seremi de Salud investiga posibles contagios por sarna en dos módulos del penal Bío Bío, con al menos seis internos diagnosticados con la enfermedad. Tras la cuarentena por Hanta Virus en el penal El Manzano, se reporta el contagio por sarna entre la población carcelaria. Cuatro internos del módulo 53 estuvieron enfermos y dos del módulo 54 aún presentan síntomas. Gendarmería no ha confirmado ni descartado los casos, mientras el seremi de Salud recaba información. La sarna, transmitida por ácaros, requiere tratamiento prolongado.

Desarrollado por BioBioChile

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud trabaja en la recolección de antecedentes sobre posibles contagios por sarna que se habrían registrado en dos módulos del penal Bío Bío. Según información extraoficial, al menos seis internos fueron diagnosticados con la enfermedad.

Tras la cuarentena por Hanta Virus confirmada en el módulo 3 de la cárcel El Manzano, como respuesta a la infección que mantiene a un preso internado en el Hospital Regional, ahora se conoció el contagio por sarna entre la población del penal Bío Bío.

La información extraoficial recibida da cuenta que cuatro internos del módulo 53 estuvieron enfermos, aunque ya habría recibido el alta, mientras que otros dos presos del módulo 54 estarían aún con síntomas de sarna.

No obstante las consultas realizadas, Gendarmería no ha confirmado ni descartado los antecedentes obtenidos por La Radio, mientras que el seremi de Salud, Eduardo Barra, indicó que están recabando la información a través del sistema médico de control que tiene el recinto penitenciario.

La sarna es una enfermedad cutánea, que se transmite por contacto de la piel, a partir de ácaros, y es muy común en lugares como cárceles y hogares de ancianos. El tratamiento es con cremas o pastillas para matar los ácaros y los huevos, y se puede extender hasta por seis semanas, antes que la picazón desaparezca.