VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este domingo marca el inicio del fin de las operaciones de la Siderúrgica Huachipato en Talcahuano, tras el anuncio de cierre de su planta por parte de CAP. El proceso comenzará con el apagado del Alto Horno y la detención de la Acería y Colada Continua, lo que podría generar emisiones riesgosas para el medioambiente, según advirtieron las autoridades. Además, se estima que más de 20 mil puestos de trabajo desaparecerán, lo que preocupa en términos de desempleo. El ministro de Economía, Nicolás Grau, anunciará un plan para mitigar dicho impacto.

Desarrollado por BioBioChile

Este domingo comenzará el fin de las operaciones industriales de la Siderúrgica Huachipato, tras el anuncio de CAP del cierre de su planta en Talcahuano el pasado 7 de agosto.

El proceso partirá con el apagado del Alto Horno y la detención de la Acería y Colada Continua, lo que podría producir la emanación de sustancias riesgosas para el medioambiente, según advierten las autoridades.

“Son distintas sustancias que podrían generar algún tipo de afectación ambiental y, por lo tanto, la Superintendencia del Medio Ambiente ya está haciendo seguimiento de este cierre”, detalló la delegada presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner.

20 mil puestos de trabajo se pierden con cierre de Huachipato

En cuanto a la economía, preocupa el aumento en el desempleo que generará el cierre de Huachipato, ya que son más de 20 mil puestos de trabajo los que desaparecerán.

Ante ello, se espera que el ministro de Economía, Nicolás Grau, anuncie en las próximas horas un plan para mitigar ese efecto. El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que si las medidas son positivas, las van a apoyar.

El ministro llegará a Concepción el lunes a primera hora para entregar el llamado ‘Plan Grau’, anuncio que coincidirá con el apagado del Alto Horno y la detención de la Acería y Colada Continua.