VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La fiscal María José Aguayo decretó una nueva diligencia en la arista Fundación En Ti del caso Convenios, enfocada en los teléfonos celulares de una docena de imputados y personas de interés, incluyendo Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Rodrigo Alarcón y Tamara Vidal, para recabar información de tráficos de llamadas, mensajes y datos entre enero de 2022 y agosto de 2023. Esta medida surge a raíz de un audio encontrado por la PDI donde se menciona la posible intervención de funcionarios del Gobierno Regional en la aprobación de fondos para la fundación arrendada por Polizzi. La diligencia, autorizada por el Juzgado de Garantía de Concepción, implica solicitar información a las empresas de telefonía Movistar y Entel.

Desarrollado por BioBioChile

Una nueva diligencia decretó la fiscal María José Aguayo en la arista Fundación En Ti, del denominado caso Convenios, la que apunta a los teléfonos celulares de una docena de imputados y personas de interés para esa investigación.

Se trata de los tráficos de llamadas, de mensajes y datos entre los equipos móviles de Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Rodrigo Alarcón y Tamara Vidal, entre otros, antecedentes que deberán abarcar el período entre enero de 2022 y agosto de 2023.

La pesquisa se enmarcaría en la línea investigativa surgida de un audio encontrado por la PDI, en el cual se escucha a dos personas supuestamente vinculadas a la Fundación En Ti y que en su conversación hablan de funcionarios del Gobierno Regional que habrían intervenido en la aprobación de los 250 millones de pesos transferidos a la fundación arrendada por Polizzi.

La diligencia fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Concepción, oficiando el magistrado Carlos Aguayo a las empresas de telefonía Movistar y Entel para que remitan al Ministerio Público la información requerida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)